Indígenas de Chenalhó exigen a Ramírez la renuncia de la alcaldesa; es exhibido en la plaza pública junto a Carlos Penagos
Fredy López Arévalo/Trascender Online Noticias
Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del PVEM en Chiapas y presidente del Congreso del Estado; Carlos Arturo Penagos Vargas, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso, fueron sacados de forma violenta de la Curia Diocesana de San Cristóbal de Las Casas y llevados por los indígenas tsotsiles de Chenalhó, Tambien fueron ‘levantados’ sus choferes y asistentes.
Lograron escapar el ex alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, actual diputado local por el partido Chiapas Unido, y las diputadas Fabiola Ricci Diestel, del PAN; Judith Torrez Vera, del PRI, y Patricia Conde, del PVEM.
Los retenidos son exhibidos en la plaza central de Chenalhó, donde se antepone la renuncia de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez a la liberación de los rehenes.
Los indígenas que secuestraron a los parlamentarios son los mismos que fueron desalojados el pasado 26 de abril del Congreso del Estado.