1. Home
  2. Estatal
  3. Asegura CNTE que no van a doblar las manos; continuarán en plantón
Asegura CNTE que no van a doblar las manos; continuarán en plantón

Asegura CNTE que no van a doblar las manos; continuarán en plantón

0
0

El Estado/Agencia

Tras el enfrentamiento de esta mañana 25 de mayo entre policías federales y docentes, Pedro Gómez Bamahaca, integrante de la dirección política del Comité Ejecutivo de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) en Chiapas, confirmó que resultaron heridos varios profesores y otros fueron detenidos, sin embargo, continuarán en plantón frente a Palacio de Gobierno.

Informó que en cuanto tengan la oportunidad de agarrar federales o policías de menor rango lo harán o, en su defecto a funcionarios municipales o del estado. “Un acto totalmente irresponsable por parte de las autoridades (…) creen que están tratando con animales, ni siquiera los habíamos agredido cuando empezaron ellos a soltarnos balas de goma con gases lacrimógenos”, criticó.

En ese sentido, narró que tanto en la entrada a la ciudad (La Pochota) como en la salida de Tuxtla (Central de Abasto) fueron atacados de la misma forma, por ello, han denunciado ante diferentes organismos internacionales los actos de terrorismo que han utilizado las diferentes autoridades para reprimirlos.

Señaló que con el uso de la fuerza federal no intimidarán a la lucha magisterial, por el contrario, tendrán más coordinación con las organizaciones sociales y padres de familia, quienes ya confirmaron que estarán presentes en todas las acciones.

Del intento de desalojo a los maestros que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, el líder magisterial explicó que el gobierno federal debe medir las consecuencias que esto puede originar, porque ellos (los maestros) también están preparados para enfrentar a los policías.

Lamentó que tanto del lado poniente como oriente de la ciudad, los policías aventaran gases lacrimógenos sin medir el daño que ocasionaron a los capitalinos que transitaban en la zona. Gómez Bamahaca remarcó que tienen acuerdos con diferentes organizaciones sociales, las cuales están tomando los diferentes tramos carreteros en la entidad y la situación podría incrementar para el próximo viernes y sábado; el mayor impacto se daría en junio cuando todos arriben a la capital chiapaneca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *