1. Home
  2. Estatal
  3. Incumple sector agrícola normas de seguridad higiene en la frontera sur señala colegio de ingenieros industriales
Incumple sector agrícola normas de seguridad higiene en la frontera sur señala colegio de ingenieros industriales

Incumple sector agrícola normas de seguridad higiene en la frontera sur señala colegio de ingenieros industriales

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- El Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula capacitará a empresarios de la región del Soconusco en cuanto a las normativas que exige la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el rubro de seguridad e higiene en los centros labores debido a que se ha evidenciado el incumplimiento de las mismas.

El Presidente del grupo colegiado, Bertín Geronimo Pérez señaló, que  por ley  las empresas sin importar la actividad a la que se dediquen,  deben cubrir las normas de seguridad e higiene que exige la STPS, de lo contrario no tendrían la autorización para su funcionamiento.

Dijo, que los centros de trabajo que están instalados en la región sólo cumplen en un 80 por ciento en estas disposiciones u obligatoriedades, por ello el Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula espera contribuir en orientar a los empresarios sobre qué y cómo deben hacer para cubrir con las normas.

Señaló, que en la región los centros agrícolas son lo que  incumplen con las normas de seguridad e higiene que la autoridad exige, lo que pone en peligro a los trabajadores, lo que conlleva a que esas empresas puedan sancionadas.

Detalló, que las normas de seguridad e higiene contempla la colocación de señaléticas al interior de las empresas, la integración de brigadas de protección civil, dotar de equipos de protección a los trabajadores y las capacitaciones constantes a los empleados sobre los riesgos de la actividad que desempeñan, entre otras.

Geronimo Pérez enfatizó, que las empresas agrícolas incumplen con la normativa de seguridad e higiene al no dotar del equipo adecuado de protección a sus trabajadores, aun cuando por la actividad que desempeñan están expuestos a sustancias agroquímicas peligrosas.

“La situación se corrobora, por datos de la STPS, en el Soconusco se llevan más de 13 centros agrícolas sancionados en lo que va del año por no cumplir al 100 por ciento en el rubro de seguridad e higiene en ella trabajo”, expresó.

Es por ello que invitó a los empresarios de la región a capacitarse a través del Foro Regional que realizarán el próximo 1 y 2 de diciembre, donde se les apoyará para que cumplan con las normativas que exige la autoridad en las revisiones que aplica durante los meses del año y así evitar sanciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *