1. Home
  2. Estatal
  3. Inaugura Enrique Álvarez “Festival de Aves” en Cacahoatán
Inaugura Enrique Álvarez “Festival de Aves” en Cacahoatán

Inaugura Enrique Álvarez “Festival de Aves” en Cacahoatán

0
0

 

  • Bajo el lema ¡Plumas, Cantos y Colores! se busca promover una cultura de preservación y conservación de las 325 especies que habitan en la Biosfera del Tacaná y entre las que destacan: Pavón, Quetzal, Chipe Rosado, Tangara, Colibrí Enano Sureño, entre otras

César Rodríguez/Trascender Oline Noticias

Cacahoatán, Chiapas.- Con el objetivo de crear conciencia y fomentar mecanismos y estrategias de cuidado y preservación de especies que habitan en la Biosfera del volcán Tacaná, el edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales inauguró el Festival de Aves.

Este festival bajo el lema ¡Plumas, Cantos y Colores! se diseñó para los día 9, 10 y 11 de noviembre y busca evitar la extinción de la diversidad de aves que habitan en esta importante zona del coloso y que además deben ser reconocidas y posicionadas.

En su intervención, el presidente municipal de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, reconoció el interés y trabajo colaborativo de las dependencias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Reserva de la Biosfera del Tacaná, la organización Medio Ambiente Productividad y Sociedad (MAPS) y el Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER) para proteger, cuidar y preservar las 325 especies de aves que habitan en este coloso de la frontera sur.

“Este tipo de actividades valen la pena, cuidar nuestra riquezas naturales, proteger a nuestras aves y enseñarle a nuestros hijos la importancia de su conservación es una gran tarea, por eso, aquí, desde mi trinchera, todo mi apoyo y respaldo a quienes a diario se preocupan por fomentar estos eventos” destacó Carlos Enrique Álvarez Morales

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *