1. Home
  2. Estatal
  3. Inaugura Carlos Morales el Bazar Creativo “Tuxtla por la Inclusión”
Inaugura Carlos Morales el Bazar Creativo “Tuxtla por la Inclusión”

Inaugura Carlos Morales el Bazar Creativo “Tuxtla por la Inclusión”

0
0

A fin de brindar herramientas de apoyo para la obtención de recursos económicos a personas con discapacidad, el gobierno de Carlos Morales a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, y de la Dirección de Inclusión y Cohesión Social, este sábado se inauguró el Bazar Creativo “Tuxtla por la Inclusión” en la Calzada de las Personas Ilustres.

Dicho bazar busca que mediante las políticas de construcción de oportunidades para los grupos vulnerables implementada por el alcalde Carlos Morales Vázquez, se permita la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad, con capacitaciones y talleres para la creación de manualidades y artesanías con materiales reciclables que puedan comercializarse, cuyos recursos serán distribuidos entre las personas participantes.

El propósito es que todas las personas con discapacidad puedan encontrar una labor desde su casa para poder generar ingresos económicos para su familia, toda vez que, los insumos y las capacitaciones que dará el Ayuntamiento serán en los hogares de cada persona.

Asimismo, se invitó a la población en general a donar materiales reciclables para beneficio de los integrantes del bazar, puesto que el objetivo esencial es generar condiciones que favorezcan la economía de las personas con discapacidad con manualidades y artesanías hechas por sus propias manos.

Al cortar el listón inaugural del bazar, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó que con estas acciones se favorece la economía de los grupos vulnerables, además de la igualdad e inclusión de las personas con discapacidad.

Finalmente, el edil capitalino apuntó que Tuxtla cada día avanza más al desarrollo y el bienestar de la población toda vez que, con modestos logros se hacen un acumulado y transformamos la calidad de vida de esta ciudad, por lo que invito a visitar el bazar y todas las actividades que semana con semana se realizan en la Calzada de las Personas Ilustres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *