1. Home
  2. Estatal
  3. Impulso histórico y respaldo total a la producción del Cacao en Chiapas: Leonardo Guirao
Impulso histórico y respaldo total a la producción del Cacao en Chiapas: Leonardo Guirao

Impulso histórico y respaldo total a la producción del Cacao en Chiapas: Leonardo Guirao

0
0

 • Ante Líderes empresariales internacionales de la Industria del Chocolate, promueve Diputado Leonardo Guirao fortalecimiento a productores de Cacao en el Sureste del País

Comunicado/Trascender Online Noticias

DIPUTADO GUIRAO2Ciudad de México. Julio 2016. Estamos en la antesala de una oportunidad única para las familias chiapanecas que viven de la producción del Cacao y de los beneficios que su comercialización nos otorga, por esta razón desde la Cámara baja del Congreso de la Unión estamos encabezando un impulso histórico para los productores de este sector, sentenció el Presidente de la Comisión especial del Cacao, diputado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, esto al reunirse con Líderes empresariales internacionales de la Industria del Chocolate.

Ahí, el Legislador Federal acompañado de José Ramón Fernández M. Gallo Presidente de ASCHOCO y Jesús Carlos Valencia Director General en Latinoamérica de BARRY CALLEBAUT, coincidieron en la necesidad de revertir la poca atención brindada por parte de las diversas instancias al sector del Cacao en toda la República Mexicana y sobre todo en el sureste del País.

«Como Presidente de la Comisión del Cacao en la Cámara de Diputados hemos planteado 2 puntos de acuerdo consistentes en la elaboración y actualización de un Padrón Nacional de productores, y sobre todo la creación de una RUTA DEL CACAO para nuestro querido Estado de Chiapas, como detonante económico para las familias que subsisten de la producción de este importante fruto», aseveró Guirao Aguilar.

 Además, indicó que desde la importante trinchera que representa el Congreso de la Unión, se continúan desplegando acciones coordinadas bajo las recomendaciones del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, «siempre a favor del pueblo Chiapaneco al que todos nos debemos como representantes populares», culminó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *