Sábado, 06 de Febrero de 2021
trascender on line

Implementa Ayuntamiento de Tuxtla campaña gratuita de diagnóstico de cáncer cervicouterino y mamario

• 4 y 5 de febrero en las clínicas de Diagnóstico de la mujer oriente y poniente

Comunicado/Trascender Online Noticias

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer que los días 4 y 5 de febrero, llevará a cabo una campaña gratuita de diagnóstico de cáncer cervicouterino y exploración clínica mamaria

Además se contará con los servicios de taller de exploración mamaria, consultas y pláticas nutricionales, insuficiencia venosa y consultas psicológicas.

Esta campaña se desarrollará en las clínicas de Diagnóstico de la Mujer oriente y poniente, en donde se atenderá solamente con previa cita a los teléfonos 14-0 18-82, o al 61-428-01.Entre los requisitos a las mujeres que vayan asistir, es necesario acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, asistir sola, evitar llevar menores de edad y en caso de acompañar a una persona de la tercera edad es necesario avisar al momento de hacer la cita, vía telefónica.

Cabe destacar que en el mundo se diagnostican 20 millones al año de casos de cáncer; de estos, 10 millones mueren. En Tuxtla Gutiérrez, se realiza en ambas clínicas de diagnóstico de la mujer, campañas para el diagnóstico oportuno de cáncer cervicouterino y cáncer mamario, principales causas de muerte en las mujeres en Chiapas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecisiete =