1. Home
  2. Estatal
  3. Imparable la migración de niños guatemaltecos hacia la frontera sur de México
Imparable la migración de niños guatemaltecos hacia la frontera sur de México

Imparable la migración de niños guatemaltecos hacia la frontera sur de México

0
0

 

Quadratín

Tapachula.- La migración de niños guatemaltecos hacia la frontera sur de México, se ha incrementado en los últimos meses, esto ante la falta de oportunidades de empleo en Guatemala.

Alex “N”, es originario del Departamento de San Marcos, actualmente trabaja de vendedor de chicles en el centro histórico de Tapachula.

El joven de apenas 17 años, narró que salió de su país para “chambear” en México y conocer el lugar.

Como todos los niños, Alex, relató que tiene esperanzas, sueños y metas que cumplir, por ello, emigró de su país, para poder tener dinero y estudiar en la temporada de clases en su Guatemala.

“Yo he trabajado en puestos de tortas, pero ahorita me dedico a vender chicles”, cuenta Alex, mientras se lleva a la boca un pedazo de chicharrón.

El joven de Guatemala, abundó que tiene familia en San marcos, Guatemala, pero salió en busca de nuevas oportunidades de trabajo, mientras esta el periodo vacacional.

Hace apenas, poco más de un mes, que llegó a Tapachula y ha emprendido la venta de chicles, dulces, paletas y otros productos en su caja, trabajando en promedio más de nueve horas.

“Me dicen por qué estás vendiendo chicles, pero les digo que quiero trabajar en otra cosa, pero no puedo porque soy menor de edad y no ando todos mis papeles, pero  poco a poco buscaré un empleo más diferente”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *