1. Home
  2. Estatal
  3. Icheja arranca Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes
Icheja arranca Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes

Icheja arranca Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes

0
0

• Se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero del presente año• Podrán participar las y los educandos incorporados al Icheja, personas que desertaron y quieran reintegrarse nuevamente, así como las que deseen inscribirse por primera vez Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-

Con el propósito de dar seguimiento a los procesos académicos de las y los educandos mayores de 15 años que desean iniciar o concluir su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), pone en marcha la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes.

La aplicación de exámenes se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero del presente año y tendrá como sedes todas las plazas comunitarias y coordinaciones de zona de la entidad, así como algunos círculos de estudios de las distintas microrregiones. En esta jornada podrán participar las y los educandos incorporados al Icheja, personas que desertaron y quieran reintegrarse nuevamente, así como las que deseen inscribirse por primera vez en los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.

En este contexto, el Departamento de Acreditación del Icheja mencionó que las evaluaciones se harán de forma escrita o en línea. Los exámenes a aplicar serán: examen diagnóstico, de reconocimiento de saberes y examen final.

Cabe señalar que cada estudiante podrá presentar dos exámenes por día e ingresar a las instalaciones bajo el uso correcto de cubre bocas. Los inmuebles de cada sede serán desinfectados durante intervalos entre una aplicación y otra, permitiendo el acceso de 5 integrantes a la vez, haciendo uso del gel antibacterial disponible en cada entrada, esto para evitar contagios de COVID-19.Durante este evento se dará seguimiento a los estudiantes que se encuentran a 1, 2 ó 3 módulos de concluir su primaria o secundaria y a las personas mayores de 15 años que se incorporaron en las jornadas anteriores. En esta jornada también podrán participar las personas integradas al programa 10-14 y quienes estén en el modelo indígena bilingüe. Los que deseen iniciar o concluir la primaria o secundaria pueden acudir a la coordinación de zona más cercana a su domicilio o llamar a los teléfonos 961 612 7152 ó 961 61 3 1516, extensión 534.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *