1. Home
  2. Estatal
  3. Hoteleros no ven incremento de reservaciones a 9 días del Congreso charro
Hoteleros no ven incremento de reservaciones a 9 días del Congreso charro

Hoteleros no ven incremento de reservaciones a 9 días del Congreso charro

0
0

El Estado/Agencia

A tan sólo nueve días del inicio del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016” que se celebrará del 18 de octubre al 6 de noviembre en la capital del estado, el sector hotelero no ha registrado un incremento de las reservaciones, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM), Eloísa Alfaro Pola.

Señaló que los únicos hoteles que ya presentan un lleno total a través de sus reservaciones son los dos hoteles sedes del evento, para el cual el gobierno estatal realiza los trabajos de construcción (a marcha forzada) del lienzo Charro cuyo costo es de 100 millones de pesos.

De acuerdo con la empresaria, este evento representa un respiro para el sector turístico chiapaneco, sin embargo, las expectativas no están siendo las esperadas al no ver un repunte en las reservaciones.

“Pienso que no se le ha dado difusión al evento (…) y entiendo que dentro del estado no funciona tanto la publicidad; tiene que ser de Chiapas hacia México y creo que no se le ha dado la difusión que se le tendría que dar”, agregó.

En tanto, meses atrás el presidente de la Unión  de Asociaciones del Estado, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, explicó que este tradicional Congreso recibirá a 230 equipos de cabalgadura y escaramuzas.

Eloísa Alfaro Pola señaló que la falta de reservaciones se está dando en los hoteles de todas las categorías, por lo que reiteró que sólo los dos hoteles sedes ya están ocupados para esas fechas.

“Aún no se refleja y era la única esperanza para nosotros, porque es el único Congreso fuerte que teníamos para este año, no había otro evento como este (…) no se ve claro”, lamentó.

Cabe mencionar que Tuxtla Gutiérrez cuenta con 5 mil 100 habitaciones, de las cuales 2 mil 700 pertenecen a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =