1. Home
  2. Estatal
  3. Hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez niega atención médica a menores de la costa de Chiapas
Hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez niega atención médica a menores de la costa de Chiapas

Hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez niega atención médica a menores de la costa de Chiapas

0
0
  • Afectados exigen solución

 Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA.- La atención a niños en el hospital pediátrico de tercer nivel que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, se convierte en un verdadero vía crucis debido a que muchos no son aceptados por el área de admisión continua, lo que complica aún más el padecimiento o bien el estado de salud en el que se encuentran.

En los últimos meses, de acuerdo a información extra oficial han sido muchos niños rechazados por el hospital de especialidades pediátricas de la capital del estado, los familiares de los pacientes en su gran mayoría de escasos recursos lamentan esta cerrazón que persiste y que pone en mayor riesgo la vida de los infantes.

Actualmente llama la atención el caso de la menor Sandy Aracelí quien ingresó al hospital general de Tapachula el pasado 9 de febrero, desde ese día sus papás han pedido al personal de dicha institución canalicen a su hija al centro de especialidades pediátricas de la capital del estado, sin embargo la respuesta ha sido un No rotundo.

En entrevista, el señor Elmer Hernández Cifuentes originario del municipio de Siltepec expone, que desde la semana pasada cuando se enteraron que su hija de 3 años tiene un tumor en la cabeza han estado al pendiente y solicitando que su pequeña sea enviada al hospital pediátrico sin embargo no hay respuesta.

«Mi hija nos han dicho aquí los doctores que debe ser intervenida en un tercer nivel pero pues ya nos hemos cansado de esa gestión, pedimos a las autoridades correspondientes que nos ayuden porque mi niña corre muy riesgo al no ser o recibir la atención especial», expresó.

Agregó, que él junto con su esposa ha visto que los doctores del hospital general de Tapachula han estado al pendiente de su hija pero lamentó, que en el pediátrico estén poniendo muchas trabas para recibir a menor  Sandy Araceli.

Pidió, a la directora general del hospital pediátrico que se ubica en Tuxtla Gutiérrez revisar este tema pues es lamentable que muchos niños y caso especifico el de su hija, no sean aceptados y corran el riesgo de perder la vida.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *