1. Home
  2. Estatal
  3. Hijos de cubanos, africanos y guatemaltecos nacidos en Tapachula obtienen la nacionalidad mexicana
Hijos de cubanos, africanos y guatemaltecos nacidos en Tapachula obtienen la nacionalidad mexicana

Hijos de cubanos, africanos y guatemaltecos nacidos en Tapachula obtienen la nacionalidad mexicana

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Alrededor de 10 registros al día de niños migrantes, entre ellos hijos de cubanos, africanos y en su mayoría guatemaltecos realiza la oficialía 07 ubicada al interior del hospital regional de Tapachula.

Karen Cruz Arguello, titular de la oficialía en esta localidad, aseguró que alrededor de 300 niños tiene acceso a la certeza jurídica al recibir su acta de nacimiento y ser ciudadanos mexicanos.

“Este 2016 cerramos con el mayor número de registros sobre todo en menores de edad no sólo migrantes, sino también mexicanos, cómo se cambiaron las reglas del año pasado ya no se necesitan el permiso de los padres incrementó en gran medida el registro de madres menores de edad”.

Destacó que el año pasado se tuvo el registro de cinco niños cubanos, mientras que los demás menores fueron redireccionados a la oficialía 03 de atención a migrantes, además de personas de afluencia de ciudadanos de República dominicana.

Por otro lado, refirió que en el registro civil de esta localidad, se cuenta con un formato único, que es el mismo al anterior de color rojo para las actas de nacimiento de todo el país.

Reconoció que este formato de acta de nacimiento tiene validez desde Tijuana hasta Tapachula, el cual tiene validez oficial y un precio de 110 pesos al igual que el año pasado.

Señaló que hasta este 23 de enero, no se ha registrado ningún aumento en los costos de los documentos como el acta de nacimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *