1. Home
  2. Estatal
  3. Hay desinterés en la logística del Campeonato Nacional Charro: Empresarios
Hay desinterés en la logística del Campeonato Nacional Charro: Empresarios

Hay desinterés en la logística del Campeonato Nacional Charro: Empresarios

0
0

El Estado/Agencia

A unos días de la celebración del Campeonato Nacional Charro 2016 cuya sede es Tuxtla Gutiérrez, el presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Guzmán Gómez, dijo que hay desinterés por parte de los empresarios organizadores y de las personas que vienen, principalmente por los retrasos que ha tenido la obra.

En su momento, quienes dirigen el sector turístico declararon que no tenían la ocupación o reservación hotelera que esperaban y el presidente de la Canirac espera que durante estos días tengan un repunte en las ventas, por la gente de avanzada que llega a la ciudad.

Dijo que en una visita que realizaron al inmueble hace unos días, aún no se tenían definidos los espacios para el área de restaurantes, aunque espera que todo quede listo tal y como lo anunciaron las diferentes autoridades. “Ahorita, actualmente, ya se están dando los espacios ya a las gentes las estamos enviando directamente al lienzo charro para que hagan su contrato”, agregó.

Sin embargo, reconoció que se trata de una actividad que, si se realiza de manera organizada, dejará una importante derrama económica para todos los sectores comerciales, desde el turismo, hoteles y restaurantes, hasta el transporte.

Es importante mencionar que esta obra ha sido criticada por diferentes especialistas en construcción y por otros sectores sociales, sobretodo, por la millonaria inversión que se ha hecho cuando hay hospitales sin medicina y cuando la charrería no es un deporte que distinga a nuestra entidad.

El Foro Chiapas dentro de sus actividades ofrecerá conciertos de artistas, pero también habrá un espacio para muestras gastronómicas, una feria para el público así como la zona de caballerizas.

Guzmán Gómez comentó que será una empresa la que se encargue de ofertar todas las bebidas y son 12 los empresarios interesados en participar a través de la venta de comida, aunque no todos han rentado los espacios.

Aseguró que, a pesar del alza que han tenido los insumos que vienen de importación, ellos han mantenido los precios en las cartas, con la única finalidad de que los chiapanecos lleguen a los establecimientos.

Sobre el tema, David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que se trata de una edificación cuestionada por los Colegios y Cámaras de Profesionistas y será el tiempo el que de la respuesta para saber si se trató de una buena inversión o quedará abandonado como otros proyectos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *