1. Home
  2. Estatal
  3. Hasta el momento no se reportan afectaciones en la región soconusco por lluvias
Hasta el momento no se reportan afectaciones en la región soconusco por lluvias

Hasta el momento no se reportan afectaciones en la región soconusco por lluvias

0
0

Intermedios

Tapachula.- Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes tanto en el Pacifico y el Atlántico autoridades de Protección Civil (PC) del estado implementan acciones preventivas a través de la instalación de los comités municipales, con los cuales se busca brindar apoyo a la población en el menor tiempo posible, en caso de una contingencia.

El Delegado de PC en el Soconusco, Julio Cesar Cueto Tirado, afirmó que en esta región se instalarán 15 comités municipales, de los cuales cerca del 80 por ciento se les ha tomado protesta y ya trabajan en las acciones preventivas para esta temporada de lluvias.

Dijo que en los comités municipales las autoridades presentan cual es su fuerza de tarea y el equipo con el que cuentan para atender a la población en caso de afectaciones por un fenómeno hidrometeorologico y sobre todo saber que hacer ante una situación como tal.

El funcionario estatal detalló que en el Soconusco también se cuenta con 900 comités de prevención y participación ciudadana, que está integrado por personas voluntarias, quienes ayudan a identificar las zonas de riesgos de sus comunidades y ante afectaciones convertirse en apoyo.

Por otro lado remarcó que las lluvias que se han registrado en la región con el paso de la segunda onda tropical y de un sistema de baja presión, las cuales han estado en el rango de los 50 y 60 milímetros no han provocado afectaciones, sin embargo se mantiene en monitoreo permanente, principalmente aquellas zonas que han sido identificadas como de alto riesgo.

Puntualizó que actualmente también se presenta el fenómeno de mar de fondo en las costas de Chiapas, por ello se ha notificado a la población que vive en el área  para que extremen precauciones y de manera conjunta con los pobladores se mantiene un monitoreo de las condiciones, en cuanto a los niveles del oleaje.

Finalmente mencionó que al momento no se reportan afecciones por este fenómeno, que según el reporte del derrotero meteorológico continuará para los próximos dos o tres días, por lo que se esperan oleajes que van desde los 1.5 a 2.4 metros.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *