1. Home
  2. Estatal
  3. Haciendas de Chiapas, ideal para el turismo de aventura
Haciendas de Chiapas, ideal para el turismo de aventura

Haciendas de Chiapas, ideal para el turismo de aventura

0

Esteban Moreno/Trascenderonline

En Chiapas, existe diversas haciendas de tipo colonial edificadas en el siglo XIX que son parte del turismo rural o turismo de aventura que hoy promueve el estado.
Las haciendas en el municipio de Cintalapa, son consideradas patrimonio histórico de la ciudad.

El Zapote, La Valdiviana, La Providencia y Las Cruces son algunas de las haciendas que pueden visitar los amantes del pasado; se trata de viejas construcciones restauradas para el turismo rural, una práctica que poco a poco crece en la entidad chiapaneca.

De acuerdo con Rosa María Montesinos Farrera, Administradora de la Hacienda Valdiviana: “la mayoría de turistas que hemos tenido sobre todo son extranjeros; americanos y europeos, nos visitan mucho las personas que vienen al turismo de aventura, comen y se van a montar todo el día.”

Las antiguas haciendas o fincas constituyen hitos en la historia de Chiapas, sus tierras fueron parte del cultivo de añil, maíz, Frijol, caña de azúcar y del henequén producto explotado en la décadas del siglo XIX y principios del siglo XX.

“Un lugar en el que puedes estar muy tranquilo con la familia, de disfrutar de un día alejado del bullicio de las grandes ciudades o las grandes orbes, como lo es la finca La Valdiviana», señala el alcalde Enrique Arreola Moguel, Presidente Municipal de Cintalapa.

Son casonas de amplios corredores, con altas chimeneas y capillas que te permitirán conectarte con la naturaleza y desconectarte de toda tecnología; ahí podrás disfrutar del confort y la combinación del bullicio natural de las aves que predominan en la región.

Las haciendas de Cintalapa son una ruta turística donde podrás conocer un capítulo del desarrollo histórico de los pueblos de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *