1. Home
  2. Estatal
  3. Hacienda Federal congela préstamos de magisterio chiapaneco
Hacienda Federal congela préstamos de magisterio chiapaneco

Hacienda Federal congela préstamos de magisterio chiapaneco

0
0

CÉSAR SOLÍS

Agremiados a la sección VII del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), exigen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descongelar de inmediato las cuentas bancarias de FABES, Caja de Ahorro y demás prestaciones del magisterio chiapaneco.

Al respecto Leonardo González, Integrante del comité ejecutivo estatal de la sección VII del SNTE manifestó, un mes antes de que diera inicio el paro indefinido de labores, la SHyCP congeló esas cuentas, lo que constituye un verdadero abuso de autoridad, porque esos dineros no son públicos y pertenecen a los socios que nada tienen que ver con el gobierno.

Aseguró, que esta medida tomada por la autoridad federal es injustificada, abusiva e ilegal por ello ya se han interpuesto  los debidos amparos y denuncias ante las instancias correspondientes.

Señaló, que aun y cuando la autoridad, en este caso la Secretaría de Hacienda y Crédito sabe perfectamente que está cometiendo abusos mantiene una cerrazón total al negarse a descongelar las cuentas de FABES y Caja de Ahorro de la sección VII del SNTE.

Finalmente comentó, que el gremio magisterial continuara haciendo los planteamientos correspondientes en la búsqueda de los beneficios para sus compañeros, en esta ocasión se planean las acciones pertinentes para presionar a Hacienda Federal y que descongele las cuentas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *