1. Home
  2. Estatal
  3. Hacienda de Chiapas se lava las manos ante despidos de burócratas
Hacienda de Chiapas se lava las manos ante despidos de burócratas

Hacienda de Chiapas se lava las manos ante despidos de burócratas

0
0

El Estado/Agencia

En su comparecencia por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Hacienda del estado, Humberto Pedrero Moreno, puntualizó que cada dependencia del Gobierno del estado fue responsable del recorte de su personal.

Ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda de la LXVI Legislatura del Congreso del estado, el funcionario estatal dio a conocer que para tomar las previsiones presupuestales y no incrementar la deuda durante el ejercicio 2017, antes de que concluyera el año pasado se tuvo que poner metas de gasto a las dependencias, por lo que se le dijo a cada titular de cuánto era su techo máximo de presupuesto para este año.

En este sentido, las dependencias decidieron qué rubros de su presupuesto recortar. “Si recortaban gastos de operación, si recortaban gasolina, si recortaban algunos programas de inversión que tuvieran o si recortaban nómina”, explicó el Secretario.

Pedrero Moreno acotó que algunos decidieron reducir el tema de la nómina. Al respecto destacó que desde 2006 al 2012 la nómina creció en 80 por ciento,

“Fue decisión de cada uno de los titulares y eso es importante destacar. Si decidieron hacer reducciones en el capítulo 1000, en su caso liquidaciones, todas las liquidaciones se hicieron conforme a la Ley”, destacó.

En este tenor, el encargado de las finanzas públicas del estado manifestó que se les pagó tres meses de salario garantizado, más 20 días por año trabajado y su prima vacacional, mientras que dijo en promedio hay gente que ha recibido 10 meses de salario, esto debido al tiempo trabajado y al salario que tenían.

“Todo esto lo decidieron cada uno de los titulares. Ellos decidieron en dónde recortar y en su caso a quien recortar y si en su caso decidieron recortar en el capítulo 1000 de servicios personales, nosotros como Secretaría de Hacienda les dimos el presupuesto para hacerlo conforme a la Ley y no tener ningún problema en términos legales”, concluyó Pedrero Moreno.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *