1. Home
  2. Estatal
  3. Hacienda amplía hasta septiembre, prórroga para pagar tenencia vehicular
Hacienda amplía hasta septiembre, prórroga para pagar tenencia vehicular

Hacienda amplía hasta septiembre, prórroga para pagar tenencia vehicular

0
0

 

Marvin Bautista

Tapachula.- La Delegación de Hacienda del Estado en Tapachula informó que se ha dado prórroga hasta el mes de septiembre para aquellas personas que tienen adeudos correspondientes a tenencias vehiculares de más 5 años, por lo que a través del programa  “Congela tu deuda”, solo tendrán que pagar los últimos tres años.

El titular de la dependencia, Luis Eduardo Guizar Cárdenas afirmó que tan sólo en la región del Soconusco existe un padrón aproximado de 18 mil propietarios de vehículos que tienen adeudos, ya que si bien en el estado se canceló a partir de este año el pago de la tenencia, deben ponerse al corriente.

Señaló que si bien se tenía previsto que este programa concluyera el 30 de junio, pero el gobierno del estado amplio el tiempo para que las personas se ponga al corriente con sus obligaciones como propietarios de automotores.

Detalló que en este programa se otorgaban las facilidades para cubrir los adeudos en parcialidades, por lo que aquellos que no pudieran saldar hasta junio, también se verán beneficiados con esta prórroga, de ahí que los invitó para se acerquen y busquen la manera de liquidar sus deudas en la materia.

“Cuando asumimos la responsabilidad de la delegación había un promedio de 92 mil deudores, ya que la gente no tiene la costumbre de darse de baja como propietarios de vehículos luego de venderlos, pero afortunadamente hemos combatido ese rezago y cerca de 75 mil contribuyentes ya se pusieron al corriente” sostuvo.

Puntualizó que aquellas personas que se han ido a enplacar sus vehículos a otros estados, bajo el argumento de no cubrir sus deudas, esto podría causarles problemas, ya que el comprobante de domicilio que presentan no es acorde al lugar donde realmente residen. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *