1. Home
  2. Estatal
  3. Grupos antagónicos pretenden desestabilizar DICONSA Tapachula
Grupos antagónicos pretenden desestabilizar DICONSA Tapachula

Grupos antagónicos pretenden desestabilizar DICONSA Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

diconsa2Al no tener el poder de convocatoria para realizar su protesta en contra de las acciones que viene realizando el Órgano de Control Interno de DICONSA, ante la PGR, por las denuncias en contra de Natividad Santis y su pareja sentimental Nery Mérida Rios; el día de hoy un grupo no mayor a 25 personas, bloquearon los acceso a las instalaciones de la Unidad Operativa de Diconsa, en protesta según ellos, por la supuesta imposición del Subgerente de la misma. Sin embargo la realidad, es que todo esto obedece a un intento de desviar el curso de los procesos legales que se han instaurado contra estas personas. Quienes al no contar con el respaldo de las comunidades, pues pretendían concentrar alrededor de 2000 personas, pero únicamente pudieron reunir escasamente 50, de las cuales la mayoría optó por retirarse, quedando estas 20 que se mantienen en la entrada principal.
Situación que obligó a los líderes a buscar el respaldo de otras organizaciones, mismas que se encuentran identificadas como desestabilizadoras y anti gobierno, como son la MAOLN y la OCEZ CNPA, dirigidas por los nefastos Romeo Ibarra y Eduardo Vázquez , respectivamente. Quienes han tenido mala fama, por dedicarse a la grilla política social, invadiendo predios y lucrando con la necesidad de la gente. Como es el predio Solo Dios, hoy Colonia Rivera Maya, invadido por Romeo Ibarra, que hasta el momento no le ha pagado al propietario con quien pacto mediante acuerdo gubernamental, la compra del predio y que hasta el momento se escuda en un incumplimiento por parte del propietario, quien a pesar de haber denunciado los hechos, no ha tenido respuesta de parte de la autoridad judicial. Por su parte Eduardo Vázquez, se logró saber es un malogrado simpatizante del PRD en el municipio de Mazatán, donde salió huyendo al no haber comprobado el recurso que le fue otorgado por la SEDATU, para un proyecto de una empacadora de plátano, ubicada en el Ejido Marte R. Gómez, donde es originario, beneficiando únicamente a sus familiares. Actualmente enfrenta un proceso legal, del fuero federal por invadir unos terrenos ubicados en la entrada a Huixtla, en los límites con Tuzantán, donde bajo engaños llevo a gente a posesionarse con la promesa de gestionarles una vivienda y regularizar ese predio.

Así mismo se logró saber, que ambos pseudo líderes, pregonan que forman parte del Partido MORENA, por lo que, habitantes de comunidades afectadas por este movimiento, solicitan a las dirigencias nacionales y estatales de ese instituto político, si estos personajes forman parte de su organigrama o bien se andan escudando bajo los principio de celo tolerancia a la corrupción que tanto pregonan, que al final de cuentas se contradice con sus acciones.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales, expresaron su total rechazo a estas acciones que van en contra de ciudadanos que requieren de los servicios que presta Diconsa, exhibiendo los antecedentes negativos de Natividad Santiz y de Guadalupe Dominguez, quienes pretendían ocupar un puesto de elección popular para poder así ganar impunidad y al mismo permitirles seguir haciendo de sus fechorías al interior de Diconsa. Lo bueno mencionan que se saneo esa dependencia, evitando siguieran cometiendo más irregularidades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *