1. Home
  2. Estatal
  3. Gracias a Rutilio, más de mil trabajadores podrán tener una casa: Infonavit
Gracias a Rutilio, más de mil trabajadores podrán tener una casa: Infonavit

Gracias a Rutilio, más de mil trabajadores podrán tener una casa: Infonavit

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de septiembre del 2016.- Gracias al liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello y el acompañamiento de Rutilio Escandón Cadenas, hoy en día en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura (TSJE), más de mil 200 trabajadores pueden acceder a una vivienda digna, reveló el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Tras un encuentro que sostuviera el magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas con Agustín Gutiérrez Mujica y Rocío Terán Cruz, delegado saliente y delegada entrante, respectivamente, ambos funcionarios coincidieron en la dedicación de Rutilio Escandón para que el proyecto de vivienda  fuera una realidad en el TSJE.

Gutiérrez Mujica recordó que el compromiso del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, fue objeto de un reconocimiento público por parte de Infonavit México, al ser una empresa comprometida y cumplir con el pago de sus aportaciones, política que actualmente se robustece.

Mujica y Terán adelantaron que dadas las condiciones favorables en el Poder Judicial del Estado, en próximas fechas se analiza una feria de vivienda para los trabajadores, con lo que se les estaría acercando las herramientas para cubrir sus necesidades y expectativas.

En este mismo sentido, se dijo que a la par se trabaja en un nuevo modelo de vivienda denominado “Hogar a tu Medida”, proyecto que consiste en adecuar la vivienda en aquellos trabajadores con capacidades diferentes. Al respecto, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció la visita de los funcionarios del Infonavit en la casa de la justicia, y les reiteró que la coordinación entre ambas instituciones seguirá siendo en la misma dinámica de colaboración, pero sobre todo y ante todo, de respeto mutuo.

“Lo que se ha logrado en el Poder Judicial del Estado en materia de vivienda, quiero ser muy enfático para que quede claro, no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional del gobernador Manuel Velasco Coello, quien le apostó desde el inicio de su administración y a la fecha,  que cada chiapaneco y chiapaneca tengan mejores expectativas de vida, y esto para nosotros es Justicia para Todos”, afirmó.

Rutilio Escandón recalcó que Manuel Velasco Coello está dándole certidumbre a Chiapas con sus acciones de desarrollo social y humano, política pública que hace eco el Poder Judicial del Estado acercando la justicia al pueblo.
Concluyó que gracias a este esfuerzo, hoy en Chiapas se vive una nueva cultura con la materialización  del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =