1. Home
  2. Estatal
  3. Gobierno federal desdeña a la Frontera Sur al retirar a la Gendarmería: Coparmex Costa
Gobierno federal desdeña a la Frontera Sur al retirar a la Gendarmería: Coparmex Costa

Gobierno federal desdeña a la Frontera Sur al retirar a la Gendarmería: Coparmex Costa

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.-  El presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares, aseveró que no se le dio la importancia a la Frontera sur, puerta de entrada a México al retirar a la Gendarmería nacional de la Policía federal.

“Entiendo que fueron a otros lugares del país que tenían conflictos más graves, pero una vez que se den solución a esos temas, ya no regresaron a esta zona que era la base de operaciones de la región sur-sureste”.

El líder de la Coparmex, refirió que el dispositivo que ha implementado el estado con la policía estatal, es para eliminar la portación de armas y delincuentes que puedan estar en las calles o en el municipio.

“Causa molestia tal vez, un retén, pero tenemos que verlo como parte de nuestra seguridad”. “Desde el pasado 28 de marzo firmamos una carta en conjunto con Canacinta, Canaco y Coparmex, solicitando el regreso de la Gendarmería de la policía federal, porque desde marzo vimos que se aumentaban los índices de violencia y por la misma violencia se solicitamos ese apoyo”.

Recordó que desde el 2010, que se empezó a construir el Cefereso manifestamos nuestra negativa, antes de la inauguración volvimos a manifestar uno, por estar en zona de riesgo y dos por lo que implica tener una población delincuencial de alta peligrosidad cerca de la ciudad que está a 18 kilómetros del mar y 55 de una frontera internacional.

Añadió que a partir de la puesta en marcha del Cefereso, se han aumentado los robos y crímenes en general de la puesta en operación de esta cárcel federal.

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tapachula, dio a conocer que desde el pasado 24 de marzo, solicitó al comisario general, titular de la División de Gendarmería Nacional al maestro Manelich Castilla Graviotto, el regreso de la Gendarmería Nacional a esta zona fronteriza y conurbada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =