1. Home
  2. Estatal
  3. Gobierno del estado desatiende a indígenas de Zinacatán; dan ultimátum
Gobierno del estado desatiende a indígenas de Zinacatán; dan ultimátum

Gobierno del estado desatiende a indígenas de Zinacatán; dan ultimátum

0
0

 

Milena Mollinedo/QUADRAÍN CHIAPAS

San Cristóbal de Las Casas.- Indígenas tzotziles del municipio de Zinacantán, dieron un ultimátum a las autoridades estatales, para que sean resueltos diversos problemas en este lugar, de los Altos de Chiapas.

Exigen el cumplimiento a una minuta firmada con la Secretaría de Gobierno y la Población excluida de Zinacantán, el 23 de noviembre del 2015, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta, expusieron en un documento.

Advirtieron que si en los próximos días no hay solución, “nos veremos obligados a tomar otras medidas,  hasta que sea atendida nuestra petición. Porque es una demanda que a derecho nos corresponde”.

Mencionan que “está situación de desatención, ha propiciado un amplio descontento entre nosotros, obligándonos a abandonar el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, que apoyó su gobierno y acordamos agruparnos de manera independiente  y seguir exigiendo nuestros derechos de igualdad.

Lo anterior, debido a que en la minuta firmada, las autoridades se comprometieron a que en los primeros días de enero del 2016, se daría cumplimiento y se instalaría una mesa interinstitucional en la que se abordarían los puntos de dicha minuta y otros problemas que prevalecen en Zinacantán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *