1. Home
  2. Estatal
  3. Gobarnadores de Chiapas, clientes asiduos de CNDH; han recibido más recomendaciones en 25 años
Gobarnadores de Chiapas, clientes asiduos de CNDH; han recibido más recomendaciones en 25 años

Gobarnadores de Chiapas, clientes asiduos de CNDH; han recibido más recomendaciones en 25 años

0
0

 

El Estado/Agencia

En el marco por el Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada año el 10 de diciembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que los gobernadores de Chiapas, han sido las autoridades estatales más recomendadas por este organismo que vela por los derechos humanos de los mexicanos.

Cabe destacar que el Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Por ello, a través del “Informe Especial sobre las Recomendaciones en Trámite Dirigidas a las Autoridades Federales, Estatales y Municipales”, la Comisión Nacional informó que los estados que acumulan un mayor número de recomendaciones emitidas a autoridades estatales son Guerrero, Oaxaca, Chiapas., Distrito Federal y Veracruz. Los estados con menos recomendaciones recibidas históricamente son Baja California Sur y Campeche con 10 recomendaciones cada uno.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer que Chiapas ocupa la tercera posición a nivel nacional con 127 recomendaciones, mientras que la entidad federativa con el mayor número de recomendaciones en trámite es Guerrero, seguida por Oaxaca y Chiapas.

Asimismo el informe señaló que la mayor parte de las autoridades (ocasiones) concluidas emitidas a gobiernos estatales han sido dirigidas a los gobernadores estatales. De las cuales Chiapas ha recibido el mayor número, seguido por Oaxaca y Guerrero.

En este sentido, los gobernadores del estado de Chiapas han sido las autoridades con más recomendaciones en comparación con alguna otra entidad del país, con 105 en el periodo comprendido entre 1990 y 2016.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *