1. Home
  2. Estatal
  3. Generemos un gran pacto social en pro de la conservación ambiental: ERA
Generemos un gran pacto social en pro de la conservación ambiental: ERA

Generemos un gran pacto social en pro de la conservación ambiental: ERA

0
0

 

  • Visita Eduardo Ramírez el municipio de Ocosingo, en el marco del segundo día de informe legislativo.
  • Nuestro compromiso es defender, cuidar y administrar racionalmente nuestros recursos naturales, porque son nuestro presente para garantizar el futuro: Eduardo Ramírez

Comunicado/Trascender Online Noticias

“Siempre he sido respetuoso de las luchas sociales, más cuando éstas son justas, pero no se valen los excesos donde se perjudiquen a terceros, por ello generemos un gran pacto social donde todos nos incluyamos, nos respetemos y nos toleremos”, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, desde el municipio de Ocosingo, en el marco del segundo día de informe legislativo.

Desde la región selva de Chiapas, el presidente del Congreso del Estado manifestó ante ejidatarios, comuneros, sectores productivos, agrupaciones sociales, entre otros, que se debe trabajar para generar condiciones de estabilidad y paz social, en una de las regiones más importantes de Chiapas por su actividad turística pero sobre todo porque representa el mayor pulmón de México y el segundo de América Latina después de la Amazonia en Brasil.

Chiapas –dijo- cuenta con siete de los nueve ecosistemas más representativos, con 80 porciento de las especies de árboles tropicales del país, por ello, asumimos de frente nuestra obligación de cuidar esta herencia y de entregarla a las nuevas generaciones.

“Nuestro compromiso es defender, cuidar y administrar racionalmente nuestros recursos naturales, porque son nuestro presente para garantizar el futuro”, señaló Ramírez Aguilar.

En este sentido, dijo que desde el Congreso del Estado se aprobó una nueva Ley Ambiental que considera mecanismos eficaces para la protección de las 46 Áreas Naturales Protegidas, de tal manera que se coloque a Chiapas como el estado más atento a la preservación de su medio ambiente.

Pero además gestionaremos mayores servicios y empleos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad Lacandona, de tal manera que los padres y sus hijos sigan cuidando de nuestra principal riqueza; nuestra selva de Chiapas.

Este es el momento de Ocosingo y la Selva, hagamos de manera conjunta, un pacto por la conservación ambiental, desde el pulmón más importante de América.

Nuestra tarea como diputados no acaba en el análisis, discusión y aprobación de leyes y reglamentos; está ahí donde la gente plantea su sentir, necesidades y y demandas, escuchando su voz y dándole cauce en la tribuna del poder Legislativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *