1. Home
  2. Estatal
  3. Funcionarios municipales de Huehuetán obstaculizan labor de SETRANS durante operativos contra el pirataje
Funcionarios municipales de Huehuetán obstaculizan  labor de SETRANS durante operativos contra el pirataje

Funcionarios municipales de Huehuetán obstaculizan labor de SETRANS durante operativos contra el pirataje

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

HUEHUETÁN, Chis.- Transportistas concesionados de este municipio denuncian la protección e impunidad que brindan funcionarios municipales a mototricicleros piratas que invaden rutas y salen a recorrer tramos federales, esos personajes impiden la realización de operativos por parte de supervisores de la Secretaría de Transporte.

La denuncia refiere que hace unos días,  personal de la secretaría de transporte acudió a realizar un operativo para combatir el pirataje en la modalidad de mototaxi mismos que no cuentan con los permisos para trabajar sin embargo fueron enfrentados y corridos prácticamente por una patrulla de seguridad pública municipal marcada con el numero 08.

Los quejosos señalan que atestiguaran la manera déspota y prepotente llegaron a intimidar a los supervisores de transporte al grito de “que chingado hacen aquí, el ayuntamiento no ha dado autorización para este tipo de operativos”, por lo que para evitar mayores problemas los empleados de transporte que trataban de dialogar decidieron mejor levantar sus cosas y retirarse.

Durante la discusión de los policías con los empleados de la secretaria de transporte relatan que, un vehículo particular en el que identificaron al tesorero municipal de nombre Sayer Arnoldo García Reyes quien tomó fotografías a los empleados estatales para amedrentar y que estos no continuaran con la labor que hacían misma que fue a petición del transporte concesionado.

Denunciaron que el interés del tesorero municipal radica en que es propietario de dos triciclos piratas así como encabezar el grupo de piratas en este municipio, y que esas acciones realiza a espaldas del alcalde Manuel Ángel Villalobos quien ha externado su disposición en el respeto de la ley y legalidad de las acciones que emprende el gobierno de Chiapas.

Los operativos que realiza la secretaría de transporte en Chiapas para el combate del pirataje se llevan a cabo de acuerdo a las leyes  y sus reglamentos vigentes en materia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =