1. Home
  2. Estatal
  3. Fuertes lluvias incomunican a varias comunidades en el sur de Tapachula
Fuertes lluvias incomunican a varias comunidades en el sur de Tapachula

Fuertes lluvias incomunican a varias comunidades en el sur de Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS..- Las intensas lluvias registradas el fin de semana también causaron afectaciones en la comunidad “Los Toros”, ubicada el sur de Tapachula, en esta zona fue un puente vehicular que se colapsó y está provocando que quienes transiten por el lugar dañado actualmente este incomunicados.

Este puente sirve como ruta de comunicación entre las comunidades los toros y el ejido reforma pero actualmente por el pésimo estado en el que se encuentra el puente la situación para quienes tienen que salir a diario o trasladar enfermos a la ciudad se hace difícil.

Ramiro Aburto, habitante del Ejido Reforma, afirmó que las lluvias que se registraron generó  que las corrientes del río «Los Toros» crecieran, acarrearan troncos y piedras que se incrustaron en las base del puente, lo que provocó que parte de la estructura se hundiera.

Dijo, que el río siempre crece y a su paso acarrea todo tipo de basura, pero esta vez fue mucha la cantidad de desechos que taponeo el paso natural del agua, además de que la estructura del puente estaba muy frágil, ya que en años anteriores las fuertes crecidas la habían deteriorado.

Detalló, que debido a la caída del puente vehicular, las comunidades están prácticamente incomunicadas, ya que el transporte público suspendió labores, por lo que los comuneros tienen que caminar para poder trasladarse a la cabecera municipal.

Enfatizó, que lo preocupante de la caída del puente, es que la zona es netamente agrícola y en pocos días iniciará la cosecha de soya y debido a la problemática no tendrán manera de sacar a vender sus productos.

Las comunidades que quedaron incomunicadas son: Congregación Reforma, El Manzano, Los Toros y Zaragoza, situación que obliga a los habitantes a salir por caminos de extravío o bien por el puente del ferrocarril, que si bien es riesgoso, pero no existe otra alternativa para desplazarse.

Por ello piden a las autoridades atender la problemática de manera urgente, pues los comuneros de esta zona del sur de la ciudad también tiene la necesidad de salir a diario para trabajar, acudir a escuela o bien a recibir atención médica en el caso de los pacientes de los distintos institutos de seguridad social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *