1. Home
  2. Estatal
  3. Francia invita a escritor tapachulteco a presentar su obra, pero no tiene paga para hacer el viaje
Francia invita a escritor tapachulteco a presentar su obra, pero no tiene paga para hacer el viaje

Francia invita a escritor tapachulteco a presentar su obra, pero no tiene paga para hacer el viaje

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Entre poesía, realidad y sumo erotismo, “Hiato” interrumpe un espacio en el tiempo para romper todo tabú y  lograr, después de diez años de ser escrita, ser publicada en colección de la editorial francesa LaMarge, desafortunadamente este talento local ha padecido la falta de apoyo de las autoridades encargadas en materia y podría perder oportunidad de viajar el continente europeo a presentar este libro.

Son los recuerdos de la primera vez, las historias de la infancia y adolescencia, que en su lectura permiten al lector encontrarse consigo mismo y liberarse de prejuicios. Su autor, Antonio Reyes Carrasco, presentar a “Hiato” en Francia es un privilegio que le cura ese sabor amargo que tuvo hace años tras negársele una beca para escritores en la academia Letras Libres de la ahora Ciudad de México.

Aunque desde entonces ha sido corregida, la versión actual mantiene su esencial original y será en el mes de noviembre que sus textos dulces y eróticos representarán a Tapachula en el País de la Torre Eiffel sin embargo el autor no cuenta con los recursos económicos para poder emprender el viaje.

Y pese a que “El Quijote”, como es conocido, tiene seguro el hospedaje, la alimentación y la fiesta, está presentando su obra en el Estado a fin de recaudar dinero para su pasaje, pero también está abierto a la generosidad de las personas para que puedan apoyarle.

Para apoyar a este autor que además imparte talleres de creación literaria, pueden adquirir por cien pesos su “Hiato” en la Sala de Lectura “Luz María Chapela”, sobre el 29-K de la Avenida Par vial de la 9na. Sur,  entre 6ta Oriente y 6ta. Privada Oriente, espacio literario en Tapachula a cargo de la promotora cultural Claudia Sánchez que abrió puertas para que Reyes Carrasco leyera los fragmentos de su poesía urbana, un catarsis personal que invita al lector no sólo a recordar, sino a soltarse y escribir todo lo que venga en mente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *