1. Home
  2. Nacional
  3. Fracasa la Feria del Mezcal en Oaxaca
Fracasa la Feria del Mezcal en Oaxaca

Fracasa la Feria del Mezcal en Oaxaca

0
0

 

Productores culpan a los bloqueos del magisterio

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Empresarios del Patronato de la Industria del Mezcal  exigieron a las autoridades del Gobierno federal apoyos económicos que beneficien a los productores artesanales, esto debido a que la Feria del Mezcal realizada dentro de la Guelaguetza resultó un fracaso debido a la falta de turismo, y por los bloqueos del magisterio oaxaqueño.

El presidente del Patronato de la Industria del Mezcal, Román García Robles, lamentó que más de 10 mil productores de maguey y 500 palenques que realizan el proceso de destilación artesanal se vean afectados por el desinterés de las autoridades por trabajar de manera coordinada y en beneficio de los pequeños productores.

“Son más de 22 mil familias las que se dedican a esta labor ancestral, son las personas que suelen andar en las calles ofreciendo ánforas de mezcal y que necesitan el impulso para seguir produciendo”.

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, indicó que la instalación de la “XIX Feria Internacional de Mezcal” ha generado ventas de menos del 50 por ciento comparado con años anteriores, esto a consecuencia de las acciones de protesta de los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido, refirió que las protestas en el Estado y la imagen que se proyectó desde el pasado 15 de mayo hicieron que en estas fiestas y en la Feria del Mezcal, la afluencia de turistas internacionales sea escasa, por lo que exhortó a turistas locales a disfrutar de las actividades programadas.

Por El Sol de México

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *