1. Home
  2. Estatal
  3. Fortalecen medidas preventivas y sanitarias en mercados públicos municipales en esta Semana Mayor
Fortalecen medidas preventivas y sanitarias en mercados públicos municipales en esta Semana Mayor

Fortalecen medidas preventivas y sanitarias en mercados públicos municipales en esta Semana Mayor

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación y apoyo de la Dirección de Mercados Municipales, Seguridad Pública y locatarios, reforzaron las medidas preventivas y sanitarias en el Mercado del Norte, debido a que es uno de los centros de abasto con mayor afluencia por la mayor demanda de mariscos en esta temporada.

Por ello se intensificaron los filtros sanitarios y se mantiene un control en el acceso y entrada al interior del mercado, en donde se destaca la colaboración de los locatarios para la implementación de las medidas sanitarias por Covid-19 y el buen manejo de los alimentos.

Autoridades de la Secretaría de Salud Municipal informaron que como parte del Plan Específico de Protección Civil para Semana Santa 2021, se han fortalecido también los filtros sanitarios en el resto de los mercados públicos municipales, en donde la colaboración del público como de los locatarios ha sido excelente, transcurriendo todo en orden y seguridad.

Durante los primeros días de la Semana Mayor, en el Mercado del Norte la afluencia de consumidores ha sido bastante alta, por lo que se tuvo la necesidad de implementar un acceso restringido a una persona por familia al interior. El punto más álgido de afluencia se registra desde tempranas horas hasta la una de la tarde, y se espera que esta afluencia se incremente durante los días viernes y sábado.

Hasta el momento no se registran incidentes dentro de este centro de abasto, en donde se cuenta con la presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar la seguridad de personal de Salud y visitantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *