1. Home
  2. Estatal
  3. Fernando Castellanos exhorta a hacer del mundo un mejor lugar para vivir
Fernando Castellanos exhorta a hacer del mundo un mejor lugar para vivir

Fernando Castellanos exhorta a hacer del mundo un mejor lugar para vivir

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo un llamado a fortalecer las acciones entre sociedad y gobierno para mitigar los efectos del cambio climático, pues las intensas lluvias que han caído en Tuxtla y en todo el mundo, dijo, es un recordatorio del respeto, cuidado y protección que debemos a la naturaleza.

Castellanos Cal y Mayor puso en marcha el programa de reforestación más grande y ambicioso de la historia de la capital chiapaneca, con la entrega de más de 80 mil arbolitos que serán sembrados en traspatios de hogares, áreas verdes, bulevares, jardineras y parques de la ciudad.

Destacó que este programa denominado “Adopta un Árbol” busca involucrar a la sociedad en adoptar, sembrar y cuidar un arbolito, para fortalecer el medio ambiente y lograr el bienestar de los capitalinos. Los interesados podrán acudir a las instalaciones de Caña Hueca  de lunes a viernes de 9 a 15 horas y sábados de 9 a 12, solo basta lleven su identificación oficial.

“Para este gobierno, el cuidado del entorno es una prioridad y por damos inicio a la reforestación más grande de la historia de Tuxtla Gutiérrez”, expresó, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Alejandro Mendoza Castañeda, así como de Ernesto Ramos González, director de Cultura Vial y Fomento Ambiental.

Aseguró que con la ayuda de toda la ciudadanía, los 80 mil árboles que se empiezan a sembrar, serán la sombra y el pulmón para las generaciones que vienen, pues la tierra es nuestro hogar y debemos cuidarla todos los días del año, antes de que sea demasiado tarde.

Asimismo, agradeció el apoyo de la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Campo y del programa municipal “Recolección de Plántulas”, así como de todas las instituciones municipales y estatales involucradas en este magno proyecto, con los que se logró la recolección más grande de la historia de Tuxtla Gutiérrez, pues anteriormente se sembraban 15 mil árboles al año.

Finalmente, el mandatario capitalino destacó que es el momento de hacer conciencia del daño que le hacemos a diario a la naturaleza, por lo que juntos sociedad y gobierno, “tenemos que continuar trabajando para mejorar la imagen urbana, fortalecer las áreas de amortiguamiento ambiental y respirar un ambiente saludable”.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *