FEMSA compra a embotelladora brasileña por mil 120 mdd
Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA), la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, informó este viernes que llegó a un acuerdo para adquirir a su competidora brasileña Vonpar, en una transacción con un costo de mil ,120 millones de dólares.
La empresa regiomontana explicó que llevará a cabo la operación a través de Spal, su subsidiaria en el país sudamericano, y que el territorio de Vonpar crea un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.
Vonpar es una embotelladora con presencia regional que atiende a unos 15 millones de consumidores; cuenta con 3 plantas, 5 centros de distribución y aproximadamente 4 mil empleados.
En un comunicado, FEMSA indicó que La ubicación geográfica, en conjunto con las oportunidades operativas de esta franquicia nos permitirá capturar sinergias significativas y economías de escala. Creemos firmemente que hemos construido una plataforma incomparable para continuar capitalizando las oportunidades de crecimiento a mayor escala, mejoras en la ejecución en el punto de venta e innovación.
FEMSA cuenta con operaciones en Centroamérica, Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas y Venezuela. Además de embotellar bebidas azucaradas, se dedica a la fabricación de cervezas y cuenta con la cadena de tiendas se conveniencia más grande del país, OXXO.
Con información de Expansión