1. Home
  2. Internacional
  3. Charlotte está atrincherada por brotes violentos
Charlotte está atrincherada por brotes violentos

Charlotte está atrincherada por brotes violentos

0
0

Las autoridades alertaron que actuarán de manera más “proactiva” contra los brotes violentos

CHARLOTTE (AFP).- La ciudad estadunidense de Charlotte parecía un campo atrincherado ayer, con militares de la Guardia Nacional desplegados como refuerzos para contener a quienes protestaron por el homicidio de un hombre negro a manos de un policía.

Tenemos ahora los recursos que nos permiten proteger la infraestructura y ser mucho más eficaces”, dijo el jefe de la policía de esa ciudad, Kerr Putney.

Horas más tarde, la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, impuso un toque de queda efectivo a partir de la medianoche.

Las autoridades intentaron terminar con los brotes de violencia y alertaron que actuarán de manera más “proactiva” para evitar que se repitan los disturbios ocurridos en las últimas dos noches.

Además utilizarán una nueva estrategia más severa para proteger los inmuebles e impedir desmanes como los que ayer dejaron 44 detenidos y 9 civiles heridos, uno de ellos , Justin Carr, de 26 años, falleció ayer en el hospital.

Las autoridades municipales afirman que Carr no fue baleado por policías, pero siguen investigando.

La Guardia Nacional, así como agentes de la Patrulla de Tráfico estatal, fue desplegada después que el gobernador de Carolina del Norte, PatMcCrory, declarara el estado de emergencia en la ciudad.

En medio de la creciente presión, la policía de Charlotte se negó a difundir un video que podría solucionar versiones de hechos muy divergentes sobre la muerte a balazos de un hombre negro.

Putney sostuvo que presentar las imágenes captadas por las cámaras de las patrullas y en el uniforme de los policías durante la muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años, podría socavar la investigación. Detalló que el video será dado a conocer cuando crea que existe una “razón convincente” para hacerlo.

Policía es acusada de homicidio

Betty Shelby, una policía que mató a un negro desarmado en Tulsa, Oklahoma, fue acusada de homicidio en primer grado.

De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, la agente “reaccionó injustificadamente”.

El fiscal federal en Tulsa, Steve Kunzweiler, señaló que se encuentran en marcha las gestiones para que Shelbyse entregue a las autoridades.

Filtran video de asesinato

Un video de cámaras de seguridad, obtenido por el diario The Sacramento Bee, muestra el momento en que Joseph Mann era perseguido la policía de Sacramento, California, hasta que fue asesinado. El incidente ocurrió en julio pasado.

La prensa local señala que el sospechoso padecía transtornos mentales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =