1. Home
  2. Estatal
  3. Exhortan a participar en medidas preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Tuxtla.
Exhortan a participar en medidas preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Tuxtla.

Exhortan a participar en medidas preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Tuxtla.

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, exhortaron a la ciudadanía a participar en acciones preventivas de salud, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, principalmente durante la próxima temporada de lluvia.

Informaron que, con el propósito de cuidar de la salud de los ciudadanos, se implementan jornadas de descacharramiento, por lo que invitaron a la población a deshacerse de sus cacharros, llantas viejas o cualquier otro recipiente que acumule agua, previniendo con ello la proliferación de mosquitos para reducir los casos de estas enfermedades.

La titular de Salud Municipal resaltó que aún estamos en riesgo de contagio por Covid-19, por lo que es indispensable adoptar medidas preventivas para no enfermarse de Dengue y Covid a la vez, puesto que tendría severas complicaciones para la salud.

Es importante destacar que, desde 2019 a la fecha, los casos de estas enfermedades han disminuido en la capital chiapaneca, ya que las medidas preventivas como fumigación, abatización, limpieza y descacharramiento han dado resultados positivos.

Finalmente, Salud Municipal apuntó que, pese a que han disminuidos los casos de Dengue en la ciudad, no se puede bajar los brazos, puesto que tenemos municipios aledaños con casos, por lo que es vital hacer limpieza constante en los hogares y deshacerse de los cacharros y de todo tipo de material inservible que acumule agua.


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =