1. Home
  2. Estatal
  3. Exhorta Secretaría de Salud a cuidar la alimentación durante las fiestas patrias
Exhorta Secretaría de Salud a cuidar la alimentación durante las fiestas patrias

Exhorta Secretaría de Salud a cuidar la alimentación durante las fiestas patrias

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, exhorta a la población a no excederse en alimentos altos en grasas y evitar el consumo del alcohol durante las fiestas patrias, ya que en estas fechas la población tiende a padecer enfermedades por el desorden alimenticio, además de la descompensación de las personas que presentan patologías crónico degenerativas.

Dentro de las recomendaciones básicas se encuentran el mantener en buena higiene los alimentos, el lavado de manos antes de preparar, manipular o comer cualquier alimento, ventilar los ambientes cerrados y cubrir la boca con el brazo al toser o estornudar.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria VII a cargo de Esaú Guzmán Morales indicó, que el riesgo de padecer una enfermedad transmitida por alimentos puede aumentar debido a una mala preparación y falta de higiene, de ahí la importancia de acatar las recomendaciones.

Señaló, que si los menores de edad llegaran a presentar diarrea o deshidratación, lo recomendable es la hidratarse con sobre de vida suero oral, el cual se otorga en las unidades de salud de manera gratuita.

“Si es menor de un año hay que darle media taza (75 ml) cada vez que evacúe o que vomite; si es mayor de un año hay que suministrar una taza (150 ml). Una vez que se prepara el vida suero oral, se debe mantener en un lugar fresco y bien tapado”, agregó.

Cabe precisar que aunque de manera oficial se haya dado el puente vacacional por fiestas patrias, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, mantiene guardias especiales garantizando la atención médica en caso de ser requerida por la población.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *