1. Home
  2. Estatal
  3. Exhorta Canaco Tapachula a pequeños empresarios usar equipos tecnológicos para aumentar ventas
Exhorta Canaco Tapachula a pequeños empresarios usar equipos tecnológicos para aumentar ventas

Exhorta Canaco Tapachula a pequeños empresarios usar equipos tecnológicos para aumentar ventas

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez exhortó a los pequeños empresarios locales implementen el uso de equipos  tecnológicos en negocios, los cuales permitirán incrementar en un porcentaje considerable las ventas y favorecerá a este sector competir en el mercado con las grandes trasnacionales.

Dijo, que en la ciudad hay muchos comercios que aún se resisten a aceptar pagos a través de tarjetas de crédito, factor que muchas veces impide que incrementen sus ventas diarias, ya que los clientes al ver que los pequeñas empresas sólo reciben el pago en efectivo deciden ya no acudir a los negocios.

Señaló, que esto es lo que hace la diferencia entre los pequeños comercios locales y las empresas trasnacionales y mientras no se implementen el uso de los equipos tecnológicos no podrán competir en el mercado y se verá reflejado en las ventas que registren en cualquier periodo.

Detalló, que ante esta situación, la Canaco en coordinación con la delegación de la Secretaría de Economía Federal capacitan a los pequeños y medianos empresarios en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas en los negocios, además a través de programas de apoyo a los emprendedores entregan equipos tecnológicos para coadyuvar en el crecimiento de sus empresas.

Remarcó, que en esta ocasión se entregaron 20 equipos a pequeños comercios, que incluyen computadora, impresora, una terminal para el cobro en tarjetas con tarjetas de crédito y una impresora de tickets de venta, locales ayudarán a los negocios a tener nuevas alternativas para competir en el mercado.

Así mismo pidió a los propietarios de negocios del primer cuadro de la ciudad recibir pagos en Quetzales, ya que el turismo comercial chapín es una excelente oportunidad para incrementar sus ventas, sobre todo porque en los últimos días el repunte del valor de su moneda ha provocado que muchos vengan a realizar sus compras a esta ciudad.

Finalmente el Presidente de Canaco Tapachula hizo hincapié que el hecho de que los comercios no reciban pagos vía tarjeta de crédito o quetzales inhibe a los clientes del sector local, por lo que muchos se van a los centros comerciales a realizar sus compras y al final la derrama económica no se reflejada en la zona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *