1. Home
  2. Estatal
  3. Ex edil Chacón invadió a Tapachula con gasolineras
Ex edil Chacón invadió a Tapachula con gasolineras

Ex edil Chacón invadió a Tapachula con gasolineras

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Antonio Martínez Trejo descartó que durante la administración actual se hayan autorizado todos los permisos para la construcción de gasolineras, esto ante las molestias de la población por el incremento de estos establecimientos, que al final representan un peligro.

Al respecto señaló que las gasolineras que han comenzado a operar y otras que aún están en construcción, obtuvieron su licencia durante la administración 2012-2015, que encabezó Samuel Chacón y Venerando Díaz Martínez, de ahí que la autoridad municipal actual se deslinda de estas licencias.

Dijo que durante la administración del ahora Diputado Federal Samuel Chacón se autorizaron los permisos de construcción para aproximadamente 15 negocios de este tipo, que son las que han comenzado a trabajar o que apenas han iniciado la obra, por lo que la autoridad municipal actual únicamente ha otorgado el permiso de construcción a una gasolinera.

El funcionario municipal mencionó que son dependencias federales las que otorgan los permisos para la operatividad de estos negocios y la dependencia municipal únicamente tiene la competencia de verificar el uso de suelo, así como la licencia de construcción de este tipo de negocios.

Detalló que las gasolineras que fueron autorizadas por la administración pasada fueron, Gasolinería Akishino, Soriana Boulevard Díaz Ordaz, Gasolinería séptima sur esquina con 8ª oriente, gasolinería 7ª sur entre 36 y 38 oriente, gasolinería 9ª sur esquina 2ª oriente, gasolinería 9ª sur entre 14 y 16 oriente, gasolinería 13 sur esquina 18 oriente, gasolinería Izapa sobre el libramiento sur, gasolinería de la cuarta sur prolongación frente a Cartonera, gasolinería 8ª norte esquina con prolongación central norte (antes Pepsi), gasolinería central norte esquina 23 poniente, gasolinería Antiguo Aeropuerto (Procasa), Gasolinera en Puerto Chiapas, así como la factibilidad de uso de suelo para la instalación de gasolinería 6ª sur esquina 24 poniente y de gasolinerías rumbo a Puerto Madero.

Finalmente puntualizó que el empresario que quiere poner un negocio busca los permisos ante instancias federales como Semarnat, Pemex y la autoridad municipal solo vigila que se cumpla con las normas de seguridad, es decir que no se construya en zonas habitacionales, situación que se permitió en la administración pasada. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =