1. Home
  2. Estatal
  3. Evita ayuntamiento de Tuxtla que el tema del protección animal se mezcle con temas electorales
Evita ayuntamiento de Tuxtla que el tema del protección animal se mezcle con temas electorales

Evita ayuntamiento de Tuxtla que el tema del protección animal se mezcle con temas electorales

0
0

• Los trabajos se reanudarán después del proceso electoral Comunicado/Trascender Online Noticias Ante la manifestación de un grupo de médicos veterinarios en las puertas del palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez, el gobierno capitalino aseveró que se protegerán sus instalaciones y a sus trabajadores ante una situación de riesgo, generada por la actuación de una parte de este gremio, el cual es atendido mediante una mesa de trabajo.

La presidenta municipal destacó que desde hace varios meses se viene trabajando con el Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies del Estado de Chiapas en una mesa de diálogo, con el objetivo de analizar diversos planteamientos, situaciones y dificultades que ellos presentaban para poder regularizarse.

En esta dinámica de entendimiento, el Ayuntamiento capitalino se ofreció apoyarles en la regulación de sus veterinarias y se acordó trabajar de manera conjunta una propuesta de actualización del Reglamento de Protección a Fauna Doméstica en Tuxtla Gutiérrez, especialmente en el rubro de veterinarias.

La presidenta municipal señaló que, a pesar de estos trabajos, una parte inconforme empezó a salir en los medios de comunicación y a presentarse ante cualquier candidato de que los estaban hostigando y obligando a pagar nuevos impuestos, aspectos que desmintió. La alcaldesa señaló que, debido a esta situación, se les pidió con mucho respeto posponer los trabajos y reanudarlos una vez pasada la elección, de tal manera que el proceso no influyera en los diálogos ni en los avances que se tienen del nuevo Reglamento.

No obstante, señaló que esa parte inconforme ha adoptado una postura beligerante para desvirtuar la situación, aclarando que lo único que ha hecho la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios es poner orden y hacer las inspecciones que el Reglamento indica, mismas que también están detenidas porque se encuentran abocados en temas de prevención por lluvias.

Finalmente, la presidenta municipal apeló a la comprensión de quienes están en la disposición de continuar avanzando en estos trabajos para reanudarlo una vez concluido el proceso electoral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *