1. Home
  2. Internacional
  3. ¡Etna explotó! ¡La erupción volcánica más poderosa de Italia!

¡Etna explotó! ¡La erupción volcánica más poderosa de Italia!

0
0

FUENTE TRUE WORLD

https://www.facebook.com/trascenderonline/videos/401004261454315

El volcán siciliano Etna, el mayor activo de Europa, arrojó el martes por la mañana una columna de ceniza a una altura de 9 km. Así lo anunció el Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología. La erupción del Etna regresa después de una pausa de 20 días. La nube de cenizas de esta última actividad ha alcanzado una altura de unos 9000 metros. Una gran columna de humo también es claramente visible desde Catania y Taormina.

Se observa un flujo de lava moderado desde el cono sureste del cráter moviéndose hacia el suroeste. La amplitud media del choque volcánico muestra valores crecientes.

La fuente de estos temblores es el área del cráter sureste mencionado anteriormente a una altitud de aproximadamente 2900-3000 metros sobre el nivel del mar.

El Instituto Nacional de Vulcanología (Ingv) ha emitido una advertencia roja para la aviación, la alerta más alta, pero las operaciones actuales del Etna no afectan al Aeropuerto Internacional de Catania, que a veces se ve obligado a suspender los vuelos si las cenizas quedan enterradas en sus pistas.

El monte Etna está bajo la supervisión constante de especialistas. Por regla general, su actividad no supone un peligro para la población.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *