1. Home
  2. Nacional
  3. Estos 7 municipios yucatecos tienen hoy la gasolina más barata de México
Estos 7 municipios yucatecos tienen hoy la gasolina más barata de México

Estos 7 municipios yucatecos tienen hoy la gasolina más barata de México

0
0

Gasolinazo

Progreso, Buctzotz, Dzilam González y otras 4 poblaciones de Yucatán tendrán el costo más bajo a nivel nacional durante este martes.

Hoy Martes, 21 Feb, 2017 00:00

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- La zona «Progreso» no solamente es la que tendrán los precios de gasolinas más bajos en la entidad, sino que hoy martes los costos por litro de Magna y Premium serán los más baratos en todo el país, según Notimex.

Según información basada en listas emitidas por la Comisión Reguladora de Energía, en dicha zona el costo por litro de la gasolina Magna es de $15.31; mientras que la Premium cuesta $17.08.

En esta sección se encuentran los municipios siguientes: Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Mocochá, Telchac Puerto, Conkal y Progreso.

El promedio de precios en el país es $15.96 por litro de Magna, es decir, en los municipios yucatecos mencionados la gasolina es más barata por 0.65 centavos. En el caso de la Premiun, que tiene un promedio nacional de $17.76 por cada litro, la diferencia es de 68 centavos.

Sin embargo es necesario aclarar que este costo solamente será válido solamente por hoy martes 21 de febrero, ya que cada día serán emitidos nuevos precios que pueden incrementar o disminuir algunos centavos, dependiendo de las circunstancias del mercado.

El costo más elevado del país por litro de Magna es de 16.56 pesos y se ofrecerá en los siguientes lugares: Estado de México, Puebla, Zona de Distribución Bajío, Michoacán de Ocampo, Guerrero, Hidalgo y Nayarit,

En el caso de la Premium el precio más caro será el de la región El Castillo, en Jalisco, donde el litro del combustible alcanza los 18.38 pesos.

Cabe destacar que el Diesel no sufrirá modificaciones en ninguna zona del país, por lo que su costo en la zona ‘Progreso’ es de $16.39 por litro.

Precios en el resto de Yucatán

En el estado existen tres precios diferentes, ya que además de la zona «Progreso», se cuenta con la «Yucatán» y la «Mérida»:

La zona denominada «Yucatán», que incluye a los municipios Panabá, San Felipe, Sucilá y Tizimín, es la que tendrá los precios más altos en el estado. Aquí, el litro de la gasolina Magna costará $15.87; la Premium, $17.64, y el diésel, $16.95.

Mientras que la zona Mérida se tendrá un precio de $15.39 por la Magna; la Premium, $17.16, y el diésel, $16.47.

Esta región, además de la capital yucateca se encuentran los municipios de Río Lagartos, Chemax, Espita, Temozón, Valladolid, Peto, Tzucacab, Tinum, Dzilam de Bravo, Tekax, Oxkutzcab, Akil, Cacalchén, Chumayel, Izamal, Cansahcab, Celestún, Telchac Pueblo, Ticul, Maxcanú, Suma, Tekantó, Motul, Hoctún, Muna, Kopomá, Hunucmá, Tixkokob, Acanceh, Kinchil, Kanasín, Mayapán y Umán.

Es decir, la zona Mérida tendrá las mismas modificaciones que el promedio del país, donde gasolinas Magna y Premium disminuirán un centavos mientras que el diesel no sufre cambios, lo anterior en relación con los precios que se aplicaron durante el fin de semana y este lunes. Estos precios igualmente cambiarán cada 24 horas.

Por Sipse

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *