1. Home
  2. Nacional
  3. Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

0
0

Las lluvias serán debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

El organismo pronosticó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se ubicará hoy frente a las costas de Michoacán y Guerrero y, en asociación con la onda tropical número 28 ocasionará tormentas intensas en áreas de Guerrero.

Se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán, de Jalisco y Colima.

Por otro lado, canales de baja presión —uno localizado en el sureste de la República Mexicana y otro en el interior del país—, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas.

También provocarán tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Para el Pacífico Centro la condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado ha nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

El pronóstico atmosférico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y el Estado de México.

Por Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =