César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Médicos del hospital regional de Tapachula reportan estable la salud del menor guatemalteco que ingresó de urgencias, herido de bala el pasado viernes por la tarde, después que en el vecino país se registrara un enfrentamiento entre autoridades distintas corporaciones policiacas y criminales.
El Director del Hospital Regional de Tapachula, Miguel Ángel Barrios Andaluz informó, que desde el ingreso del menor de nombre Wilder Alexander Barrios Morales de 12 años de edad y originario de Tecún Umán San Marcos Guatemala se prestaron todas las atenciones requeridas para garantizar la integridad física del menor.
Comentó, que el parte médico en primer inicio fue la herida de proyectil por arma de fuego a la altura del muslo derecho, y tras realizar los estudios pertinentes se comprobó que la bala no causó mayor daño, por lo que está estable y será dado de alta para que se vaya a casa.
Por su condición de extranjero dijo, fue afiliado al seguro popular con lo que se brinda una cobertura temporal por tres meses, con lo que no pagara nada al salir de este hospital y en caso de ser necesario será programada alguna cita más para revisión del cierre de la herida.
«Tenemos la instrucción del secretario de salud francisco ortega farrera de brindar la atención oportuna a todos los usuarios que acudan a solicitar la atención media», remarcó.
Por su parte la señora Melida Carolina Morales Chet, madre de Wilder Barrios agradeció a la secretaria de salud en el estado por haber brindado apoyo a su hijo, que lamentablemente recibió un impacto de bala mientras se encontraba jugando con otros niños en el río Suchiate en territorio chapín.
«No tengo como pagar las muestras de ayuda que desde el viernes en la tarde recibí de las autoridades mexicanas, pero especial de este hospital donde yo nunca había venido, pero nos ayudaron en todo para que mi hijo se vaya bien a la casa», concluyó.