1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, el crimen organizado se infiltra en el transporte público con unidades piratas: Bustamante
En Chiapas, el crimen organizado se infiltra en el transporte público con unidades piratas: Bustamante

En Chiapas, el crimen organizado se infiltra en el transporte público con unidades piratas: Bustamante

0
0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

El Presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales advirtió que el crimen organizado se estría infiltrando en el sector transporte con unidades “piratas”, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

En entrevista de prensa, dijo que ante el desorden que priva en el transporte público, grupos ajenos a esta actividad, están encontrando un medio muy fértil para infiltrarse y transgredir la ley.

En ese sentido, no descartó que unidades piratas estén siendo utilizadas para transportas a indocumentados, o bien sirvan para lavar dinero.

Por ello, insistió en que la Secretaría de Transporte (SETRANS) continúe haciendo operativos de revisión a todas las unidades que se dediquen al transporte público en sus diferentes modalidades, aunque también reconoció que la dependencia no tiene la infraestructura suficiente para llevar a cabo en toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez estas revisiones de documentación.

Consideró necesario que la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez se sume en coordinación con la SETRANS para aplicar dichos operativos con el fin de poner orden este sector tan importante para la economía del estado.

Expuso que las autoridades responsables deben voltear sus ojos porque el transporte pirata está siendo rebasado por el crimen organizado, “hay que atender esto, sino, no sé qué vaya a pasar”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *