1. Home
  2. Nacional
  3. Esperan semana con 49° celsius; abren albergue
Esperan semana con 49° celsius; abren albergue

Esperan semana con 49° celsius; abren albergue

0
0

 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. El termómetro llegará hasta los 49 grados centígrados durante la semana, de acuerdo al pronóstico extendido del sistema meteorológico de Weather Channel.

Temperaturas de hasta 47 grados centígrados se registraron ayer durante la tarde.

Para hoy se espera una máxima de 49 grados centígrados y mínima de 29 grados, con un mayor porcentaje de calor a partir de las 13:00 horas.

A partir del martes y hasta el sábado la máxima pronosticada es de 45 grados y mínima de entre 28 y 30 grados centígrados.

El pronóstico extendido contempla días completamente soleados, con humedad promedio entre un 18 y 20 por ciento y vientos de entre 14 a 18 kilómetros por horas.

Abren refugio

Por altas temperaturas que superaron los 45 grados centígrados, se abrió el refugio temporal por instrucción de Protección Civil y del DIF Municipal.

El centro ubicado en el CREA de la colonia Guajardo, abre sus puertas cuando el termómetro supera los 45 grados centígrados y se mantendrá así por el resto de la semana al esperarse hasta 49 grados centígrados.

En punto de las 11:00 horas del domingo que abrió el refugio, llegaron las tres primeras personas quienes solicitaron un baño, comida y descanso.

A la hora de comida se les apoyó con una sopa de vaso quienes para la tarde ya eran cuatro los recibidos.

Acalorado

Digno Kensey desde hace cinco meses fue deportado desde Estados Unidos y en el día del padre, no pudo comunicarse con su esposa e hijos.

Un día decidió buscar el “sueño americano” y partió desde Veracruz hasta Mexicali para cruzar la frontera, pero después de cuatro intentos fallidos, decidió darse por vencido.

El problema es que no cuenta con papeles ni identificación, por lo cual no le permiten trabajar.

“Yo lo único que quiero es conseguir los mil 500 pesos e irme en tren a mi tierra, aquí no se puede, no me gusta estar pidiendo para una torta, ni estar dando lástima”, comentó.

Además trató de marcar por teléfono a sus hijos para saludarlos, pero por falta de recursos el servicio fue suspendido y no tiene otro número a donde comunicarse con ellos.

Desde hace 5 meses ha vivido en refugios para migrantes pero principalmente en el pasto, comentó.

Ahora su único objetivo es trabajar de cargador, conseguir el dinero y regresar a Veracruz con sus dos hijos y esposa.

Por La Crónica

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *