1. Home
  2. Nacional
  3. Escenario complicado, dice Carstens
Escenario complicado, dice Carstens

Escenario complicado, dice Carstens

0
0

 

México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo a legisladores del PRI en una reunión privada que el escenario económico internacional y nacional se ve complicado; sin embargo, les señaló que el país está siendo responsable ante ello, así lo expresó la diputada Nancy Sánchez.

“Hablamos de un escenario económico complicado internacional, de cómo está México, de un escenario complicado, incluso se dijo —y que lo diga él para mí es garantía—, que México está siendo responsable en la propuesta de Presupuesto para 2017, que sigue apretándose el cinturón”, dijo.

En entrevista, la vicecoordinadora de la Oficialía Mayor del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Baja, añadió que en términos generales conversaron sobre las responsabilidades que tienen todos los actores políticos, incluidos estados del país.

El diputado Jorge Enrique Dávila, quien participó en la reunión, dijo que el gobernador del Banxico reconoció que existe una preocupación por el escenario internacional, principalmente por la volatilidad e incertidumbre en los precios del petróleo y las elecciones en Estados Unidos.

Al respecto, Sánchez Arredondo externó que, independientemente de cualquier actor político internacional, México tiene que seguir avanzando.

“En algún momento él [Agustín Carstens] hizo mención que habría que tomar alguna medida en la depreciación del peso, aunque no todo es atribuible al Estado mexicano, sino que hay escenarios internacionales que afectan, pero que el Banco de México haría lo propio”, abundó.

Dávila comentó que el responsable de la política monetaria del país les aseguró que los indicadores macroeconómicos están en buenas condiciones, como la inflación y el crecimiento económico, que aunque avanza a tasas moderadas, es sostenido.

La priísta dijo que en el encuentro privado conversaron sobre las reformas estructurales, donde coincidieron que el camino ha sido lento pero que se están dando pasos firmes, por lo que se debe seguir insistiendo en que es necesario madurarlas para que México continúe en desarrollo.

Por El Debate

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =