1. Home
  2. Estatal
  3. Es necesario asentar bien las bases de la equidad, igualdad y sororidad: Ricci Diestel
Es necesario asentar bien las bases de la equidad, igualdad y sororidad: Ricci Diestel

Es necesario asentar bien las bases de la equidad, igualdad y sororidad: Ricci Diestel

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 6 de marzo de 2017.- No puede soslayarse el papel que tienen las mujeres en Chiapas, dentro de cualquier contexto, por ello es necesario seguir avanzando juntas para lograr metas, apuntó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Fabiola Ricci Diestel.

         Aseguró que lo que hoy vemos, es una inequidad producto de culturas machistas, pero también de un escenario creado por las mujeres mismas, ante ello se tiene que ponderar acciones no solo legislativas, también en lo familiar, económico, social y de salud.

         Ricci Diestel, apuntó que se une “en solidaridad por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad; un sentimiento que compartimos millones de personas y que nos impulsa a luchar por la justicia y la inclusión”.

         Es necesario asentar bien las bases de la equidad, igualdad y sororidad, desde los gobiernos municipales hasta los cambios que se realizan en el Congreso con las leyes, las empresas que ofrecen trabajos decentes y remuneraciones iguales, atención eficaz por igual a todos, sin discriminación insistió.

         Ningún país puede decir que está totalmente libre de discriminación de género, esta desigualdad se manifiesta en persistentes brechas de género en los sueldos y en oportunidades; en la baja representación de mujeres en los puestos de liderazgo en el rubro público y en el sector privado; en los matrimonios tempranos; en las niñas que están embarazadas.

         La diputada, explicó que la igualdad de derechos y oportunidades conforma la base de las economías y las sociedades saludables.

         Fabiola Ricci, reafirmó su compromiso con los derechos de las mujeres y caminar hacia el futuro con valor y determinación, defendiendo los derechos humanos, la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como los mismos derechos para los hombres y las mujeres.

         cerró diciendo  que el rol de la mujer es también el conseguir se efectivice completamente el derecho que tiene la mujer a sentir, a vivir, trabajar, pensar, expresar ideas y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad, es decir, a vivir sin discriminación, igualdad de condiciones y libertad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *