1. Home
  2. Nacional
  3. Es México el segundo país más feliz del mundo
Es México el segundo país más feliz del mundo

Es México el segundo país más feliz del mundo

0
0

 

México es el segundo país más feliz de la Tierra de acuerdo con el Happy Planet Index, que es el Índice del Planeta Feliz, el primer lugar lo ocupa Costa Rica y el tercero Colombia.

El Índice del Planeta Feliz mide cuatro variables que son el bienestar, qué tansatisfechos están los residentes de cata país, su esperanza de vida, el promedio de años que una persona puede vivir a partir de la distribución de la esperanza de vida, el bienestar y la huella ecológica, así como el promedio que cada habitante de un país deja en el medio ambiente.

En el caso de México, el informe destaca que los factores que han contribuido a que el país ocupe el segundo puesto de este lista es concretar la cobertura universal de salud en 2012.

También menciona el impuesto a las bebidas azucaradas de 2014.

La sustentabilidad ambiental, dice el informe, toma cada vez más atención política y fue incluida como uno de los cinco pilares de Plan Nacional de Desarrollo de México de 2007-2012.

Entre los puntos que se pueden mejorar están la desigualdad económica, ya que el 20 por ciento de la población que más tiene, gana tres veces más que el 20 por ciento de la población.

Por La Capital

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *