1. Home
  2. Estatal
  3. Es definitivo, no habrá inicio de clases el lunes: CNTE
Es definitivo, no habrá inicio de clases el lunes: CNTE

Es definitivo, no habrá inicio de clases el lunes: CNTE

0
0

 

El Estado/Agencia

A menos de cuatro días del inicio del ciclo escolar 2016-2017, José Luis Escobar Pérez, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, aseguró que 20 mil escuelas no estarán laborando el próximo lunes y solo entrarían en funciones una parte mínima, compuesta de unas mil instituciones.

En ese sentido, dijo, los profesores, incluyendo los niveles de educación básica y media superior, concentrarán su atención en la megamarcha que se tiene programada para el lunes 22 de agosto.

Comentó que están a la espera de recibir información de la situación de estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde la Coordinadora tiene presencia, sin embargo, para Chiapas es un hecho que las actividades escolares no iniciarán con normalidad; no obstante, el plantón de labores es indefinido.

Sin embargo, recientemente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, declaró que habrá descuentos y despidos para los profesores faltistas, aunque ese posicionamiento lo ha tenido desde que iniciaron las actividades el pasado 15 de mayo y no hay profesores cesados hasta el momento.

A pesar que la derogación de la Reforma Educativa aún no se ha concretado, el dialogo y las reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob) siguen abiertas, de ellos dependerá el inicio del nuevo ciclo escolar, han señalado los líderes magisteriales en repetidas ocasiones. “El gran problema del dialogo es que el gobierno no quiere entender que en tres años de aprobada y promulgada la Reforma Educativa, no caminado”, agregó Escobar Pérez.

Señaló que, mientras una Reforma no tenga el conceso de todas las partes involucradas, sencillamente, no tendrá las metas esperadas. De las declaraciones emitidas por el Presidente Enrique Peña Nieto sobre el uso de la fuerza pública, consideró que se trata de mensajes mediáticos que solo buscan intimidar al gremio magisterial.

No obstante, aclaró, de realizarse estas acciones lo único que conseguirán es que los profesores implementen acciones radicales y esto traería consecuencias fatales para la ciudadanía.

Finalmente, precisó que, contrario a lo pensado, aún cuenta con el respaldo de los padres de familia e incluso han realizado reuniones en diferentes municipios de la entidad para consensar no iniciar clases hasta que la Reforma Educativa sea abrogada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *