1. Home
  2. Estatal
  3. Enriquecemos la capacitación en materia de justicia penal: Rutilio
Enriquecemos la capacitación en materia de justicia penal: Rutilio

Enriquecemos la capacitación en materia de justicia penal: Rutilio

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de julio de 2016.- En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que el municipio de Tapilula fue sede de otro conversatorio en donde se analizó el desempeño de todos los operadores de justicia que intervienen en el nuevo proceso penal.

Explicó que estas reuniones se están efectuando en distintos municipios de la entidad, con el objetivo de que haya una supervisión de todos los criterios judiciales que se están aplicando para que el nuevo sistema de justicia penal se promueva y aplique como la marca la reforma.

El magistrado Rutilio Escandón señaló que estos conversatorios son de gran relevancia, ya que representa la oportunidad para todos los servidores públicos de exponer sus dudas e intercambiar información que permita mejorar la labor juridiccional y establecer las directrices y coordinación de trabajo con las diversas instancias operadoras.

El encargado de la casa de la justicia chiapaneca reafirmó su compromiso de darle solidez al este modelo penal y respaldar todas las acciones encaminadas a fortalecer los conocimientos de quienes se encargan de impartir justicia, y así conseguir una retroalimentación entre las instituciones que permita ofrecer un mejor servicio a la población.

A este conversatorio dirigido por el juez de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento, Belisario Filemón Domínguez Velazco, asistieron policías del mando único y funcionarios del Ayuntamiento de Tapilula.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *