1. Home
  2. Estatal
  3. Encabeza Fernando Castellanos Foro Estatal de Síndicos Municipales
Encabeza Fernando Castellanos Foro Estatal de Síndicos Municipales

Encabeza Fernando Castellanos Foro Estatal de Síndicos Municipales

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, encabezó un Foro con los 122 síndicos municipales de todo el estado, con el objetivo de compartir dudas y experiencias que permita a Chiapas tener gobiernos más eficientes, con mayores expectativas de crecimiento y fortaleza administrativa para responder a las exigencias de la sociedad.

El alcalde capitalino les dio la bienvenida a los síndicos de todo Chiapas y dijo que este espacio reviste una importancia sustancial, porque busca dotar a los síndicos de los instrumentos normativos y jurídicos, para que sean los garantes que vigilarán a los munícipes y no incurran así en errores legales ni mucho menos en excesos y arbitrariedades administrativas.

“Lo que la gente quiere allá afuera es que en cada Ayuntamiento haya gobernantes y servidores públicos preparados, comprometidos y que nos conduzcamos con transparencia. Los acontecimientos más recientes en nuestra ciudad, por ejemplo, ha dejado en evidencia lo que se hizo mal en otros años y lo que no debemos permitir nosotros como gobierno en funciones”.

Castellanos Cal y Mayor aseguró que el objetivo del foro es capacitar y actualizar en materia de herramientas normativas para ejercer un gobierno responsable, que se ajuste a los lineamientos políticos y a las necesidades del pueblo.

“Quiero decirles que esa ha sido una convocatoria permanente del gobernador Manuel Velasco Coello y que nosotros hemos hecho nuestro ese llamado para estar a la altura de las aspiraciones de la gente”.

En el evento estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz; Guadalupe Rodríguez Ozuna, Síndica Municipal y Presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Antonio Ismael Torres Bouchot, representante personal de Miguel Agustín López Camacho, secretario de la Función Pública. Enoch Guillen Sánchez, secretario de la Comisión de Hacienda y representante personal del diputado Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado; Omar Alejandro Guillén Mandujano, representante personal de Alejandro Culebro Galván, auditor superior del Órgano de Fiscalización del Congreso Del Estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *