1. Home
  2. Estatal
  3. Encabeza alcalde Carlos Morales actividades dentro de las festividades de San Marcos
Encabeza alcalde Carlos Morales actividades dentro de las festividades de San Marcos

Encabeza alcalde Carlos Morales actividades dentro de las festividades de San Marcos

0
0

A fin de preservar y fomentar la cultura zoque de Tuxtla Gutiérrez, el Alcalde Carlos Morales Vázquez y su esposa, Norma Alcocer, presidieron este lunes la tradicional “Ensarta de Flor de Mayo” con motivo a las festividades de San Marcos, desde el patio Central del Ayuntamiento.
Durante el evento, se compartieron vivencias, historias y crónicas de esta tradicional actividad, además de entregar el premio del Concurso de Poesía Municipal “Juegos Florales San Marcos 2022” a Mario Alberto Bautista Villarreal, por su poemario “Unas palabras sobre la unidad temática”, bajo el seudónimo “Caballo negro”.
Asimismo, Oscar Oliva, Coordinador del Programa Fomento a la Lectura, ofreció una serie de vivencias y crónicas de la “Ensarta de Flor de Mayo” durante su niñez, y la importancia en las festividades capitalinas.
Cabe destacar que, desde muy temprano adultos mayores, mujeres, hombres, niñas y niños, se concentraron en palacio municipal para esta tradicional actividad, en donde también pudieron disfrutar de exquisitos tamales y el delicioso pozol de cacao.
Finalmente, como parte de la tradición, se dirigieron hacia la Catedral, donde ofrendaron la “Ensarta de Flor de Mayo” en honor a San Marcos, santo patrono de Tuxtla Gutiérrez, que se celebra cada 25 de abril.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *